Tacuarembó fue impecable, duro, poético, complejo, profundo. Hay mucho lo que contar de esa realización. La convivencia del equipo de rodaje con la historia del Campamento Artiguista del Ayuí, sus actores y personas locales resultaron en vivencias profundas en varios niveles de entendimiento. Cine es uno de los trabajos más duros y difíciles que existe, las personas son "duronas", pero una de las recompensas de ese esfuerzo brutal son vivencias reales profundas. Como dice Chris Duuvoort “90% de la película no aparece en la pantalla”. De ahí la idea del Blog. Un Blog en medio del mato..., escrito por una aprendiz de cine, con el mínimo de conexión posible.
Gualberto Souza que interpreta Ansina en esa película me dijo una cosa mucho linda sobre como él percibió la experiencia de participar en una rodaje de cine por la primera vez: “Este mundo de Cine te despierta cosas. Cosas que no sabes que tienes.” Él tiene razón.
Pasamos 15 días filmando en Tacuarembó, un departamento importante al norte del Uruguay. La equipo de rodaje estaba por vuelta de 60 personas. Allí fue grabado 50% de la película.
Poco a poco vamos volviendo al que se pasó en Tacuarembó.
Ya estamos en el sur del país. Seguimos. Y vamos.
Este Blog no va a terminar en el fin de las grabaciones. Él terminen los estrenos de la película. Yo soy Fabiana Sanches, brasileña y soy la observadora y aprendiz de esa fase de rodaje aquí en el Uruguay.
2 comentarios:
Olá Fabiana que lindo! E muito trabalho também ! Voces são talentosos e lindos. Muito Axé para PC e Fabi.
Afro Beijos
Conceição
hermoso
Publicar un comentario