Que oportunidad (para trabajar duro) es una pelicula de época para directores de arte colocaren toda sua capacidad artística de compreénsión, imagináción. Daniel Fernandez Cappi y Mariana Pereira [foto] y su equipo recriarón un ambiente físico real de una época uruguaya que pasó y que conocimos solo através de museos, libros de história, películas e por aí vá.
[miren esto... Referência vs Resultado]
Para la construcción del Arroyo de Ayuí, un campamiento de 6 hectares de área los directores recurrierón, además al Ejército Nacional, al nobre Señor Cuadrado, un premiado constructor de las campañas que se dedica al armado de rancho criollo para la Patria Gaucha y la Sociedad Fogón de Curtina. Con su exitoso trabajo en la película ya fue contractado para construyer los Ranchos de Patria y Tradición importante fiesta gaucha. Él esta orgulloso y siente compañeirismo total con los directores y en especial, Pedro Barcia, el productor del arte a quien Señor Cuadrado dedica mucha admiración y respecto humanos. Para Sr. Cuadrado la construcción de la Capilla fue donde todos puseran más empeño en la construcción.
Con más diez constructores locales y voluntários militares ellos contruíran el Campamiento Arroyo del Ayuí.
Fueran utilizados tacuaras, couros vacunos y barro. Piedras. Pajas y ramas de árboles que serviran de techos. Y así el grand campo del rodaje Artiguista fue construído en una estância de las cercanias de Curtina.
Con muchos detalles, mobiliario de época y objectos de interacción de los personajes y más cientos de extras y figurantes llevando en consideracción todos los aspectos que componen la escena.
[La Comandancia, la oficina de Artigas...]
En La Redota, los lugares son vivos. Personas vestidas a caracter dormirón en este suelo y carpas de cuero, fogones. Asado y mate. Maiz. Panaderia. 2 tormentas de vientos muy fuertes ya pasaran por ese campamiento. Y este sigue todo de pié.
fotos de Fábio Burtin, Gérman Luongo y Fabiana Sanchéz
No hay comentarios.:
Publicar un comentario