Una de las 8 películas que componen la colección "Libertadores" sobre los héroes de la independencia latinoamericana. Producido por Wanda Films & Lusa Films. Co-producido por TVE.

sábado, 14 de noviembre de 2009

El Vestuario

La coordinácion de pesquisas, producción y creacción de cada una das piezas deste vestuário para La Redota es de la diseñadora de Vestuário Alejandra Rosasco, una profisional muy experiente en cine y publicidad y con César Charlone ella hice el vestuário del "Baño del Papa".

Fueran 08 meses haciendo las pesquisas, desarollando conceptos y diseño de piezas de ropas del siglo XIX vitales para desarollar este vestuário que esta capaz de componer visualmente todos los personajes, extras y figurantes.







Son militares artiguistas, portugueses, españoles, porteños, fidalgos, criollos ricos, criollos pobres, gaúchos, índios, religiosos, enfin, toda suerte de gente que hacia parte de la época de Artigas y Blanes. La producción de casi todas las piezas deste vestuário contó con una equipe de modistas y diseñadoras que conponen su equipo acá en el campo.





Realizarón un trabajo bastante artesanal que levó 02 meses para produzir y reunir todas las 2.500 piezas qui componen este vestuario artiguista desta pelicula. Ella y su equipo contaran con apoyo de la productora asociada de la película en Brasil Carla Schertel para localizar algunas piezas que pertecian a producciones brasileñas de época que hacian parte del conjunto de referencias artísticas de esta pelí y también foran conseguidas algunas piezas con la película sobre El General San Marti, también desta série “Libertadores”. Asi con esses aportes de Brasil y Argentina el vestuario quedó completo.










1 comentario:

chiruste dijo...

que bueno! me encantó la cara de sentimiento y pena en la última foto del señor de barba y canoso!