Una de las 8 películas que componen la colección "Libertadores" sobre los héroes de la independencia latinoamericana. Producido por Wanda Films & Lusa Films. Co-producido por TVE.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La composición de la paisage humana.


Santiago Turell e Noelia Burlé empreendieran un grande recorrido en la capital Montevideo y en el interior del pais buscando personas comunes y atores profissionales para compor la paisaje humana desta pelicula. Ese concepto, presente tambien en otras películas de César Charlone, proporciona às suas histórias una sensación documental. Y para nosotros la visualización de un tiempo y sociedad.

Los dos profisionales si dividierón en misiones distintas y Burlé, que incluso actua en la película, se encargó del casting para actores principales, extras y figuración de las locaciones de rodaje en el sur del pais: Montevideo, Maldonado, Colonia, y Paraguay desde Julio del año pasado. A ella coube a busca por los payadores que virán de Argentina (pero son uruguayos) José Silvio Curbelo y Gustavo Guichón. La tribo indígena Maka y algunos personajes pequeños paraguayos que hablarán en el idioma guarani que tanto hice parte de la vida de Artigas.

Turell fue el responsable pela búsqueda de non-actores para figuración y extras para conponer el Campamento de Ayuí. Saliran con una indicacción especial del director. Dali terian que encontrar personas con capacidad de interpretar alguns papeles fixos de la película. En la ciudad de Tacuarembó esta busqueda se centralizou haciendo llamadas en pueblos vicinos como Curtina, Barrio Lopez, Rincón de Aldea, Ansina, Tambores entre otros. Invitó a militares, aparcerias de las comunidades participantes de la Patria Gaucha. Trouxe para la película a presencia del Padre Miguel Berrier que dio consultoría para las rezos de misas y funerales que se pasan en la película actuando neses momientos con el actor Nelson Lence que hace el papel del Cura Fernando.

Desta búsqueda apareceran más de quatrocentos interesados. Destes, 40 foran seleccionados.

No hay comentarios.: