Una de las 8 películas que componen la colección "Libertadores" sobre los héroes de la independencia latinoamericana. Producido por Wanda Films & Lusa Films. Co-producido por TVE.

domingo, 8 de noviembre de 2009

La Preparacción de Los Actores


Después de seleccionados los actores participarón de talleres de actucción con los brasileños Christian Duuvoort y Marina Medeiros premiados por sus trabajos en películas imperdibles como Ciudad de Dios, Blindness y Baño del Papa.
La preparación fue hecha en dos fases. La primera fue un taller de actuacción con los ciudadanos locales seleccionados conducido por Marina y supervisionado a distancia por Duuvoort. La Redota se pasa núcleos distintos que se enredan entre si. Hay las pasagens en Arroyo del Ayuí y también la parte de Blanes y su retrato en Montevideo. Separado los castings. Los actores foran conducidos a Christian Duuvoort para ensayos con cada núcleo de la película.
El taller Tacuarembó fue mucho importante por hacer parte de una estratégia para seleccionar un elenco de apoyo e también alguns personajes importantes como Ansina.

En el primer dia hicieron con los pretendentes o que elles llamam de Taller Básico para Atuacción. Este taller trata de concientizar las personas de como es el proceso de acctuacion en cine, o que se necesita ao mismo tiempo que sentiam los que reaccionavan mejor. Fue en un destes testes que una grande sorpresa aconteceu quando conocierón a Gualberto Sosa un hombre muy sensillo, humilde con grande fuerza interior que acabo con el papel del grande compañero de luchas Artiguistas – Ansina. La produción desta película estava en negociações con el ator brasileño Lázaro Ramos para hacer este papel. Él seria divino en este papel, seguro. Pero todo o concepto delicado de la paisaje humana de César fue decisiva para a escolha de Gualberto Sosa. Otros no-actores se apresentaron con grande gana e personalidade y fuerán seleccionados para papeles importantes como el soldado militar Carlos Olivera, blandengue, de verdad, por 27 años vive el Capitán Lavalle. Walter Farias un trovador de la ciudad de Curtina vive Zorrilla, El bueno hombre Elbio Rodriguez que vive Pancracio, Sandro Francia és El Peleador y el gaucho Edilcio Rivera, de Gualeguay, una persona rural, um gaucho orgulloso de sus tradiciones y conocimientos da tierra esta en 1812 haciendo praticamente el papel de si mismo en esta película. Incluso otros personajes importantes como Cel. Ortega y Jodón – Mario Semenuc y Willian Martinez. A presença deles en la película proporciona una veracidad que proporcina a todos una viaje en el tiempo proporcionando a todos los actores aún más internalización de todos. Puro cine.



Depoimento de Christian Duuvoort sobrw este proceso:
“Tuvimos que dividir en dos frentes por cuestiones de logísitica, ya que el ideal sería mezclar las personas y compartir habilidades y conocimientos. Mucho que actor hace no se aprende en la escuela, se aprende en la vida. Hay personas que hacen de esto su modo de vivir, de trabajar y desarrollan más rapidez y prontitud. El negativo de esto es que a veces el profesional se aísla y deja de nutrirse de estímulos nuevos diferentes.
El taller de Tacuarembó rendió mucho también para la dramaturgia de la película y sirvió de fuente de inspiración para el director que sorbió el cuanto puede.
La preparación de elenco en realidad es la pre-producción de la película desde el punto de vista de los actores. Tenemos que olvidar ese mito que sólo con el itinerario el actor ya está listo. Eso es una visión estrecha que reduce inclusive la función del actor.
Volviendo la estrategia de la preparación:
La primera prioridad de este trabajo alcanzar una calidad de actuación homogénea respetando las características de cada uno.
Es decir hacer de este personal una orquesta.
La segunda prioridad es inspirar el personal a entrar en la ficción, a apropiarse de cada acción y palabra, de tener placer en todo mismo en los momentos más dolorido.
De ahí posibilitar que la diversidad del entendimiento de los temas por cada actor (para mí entró en mi sala es actor, siendo que hay algunos con más madurez que otros, no uso el término no actor) pudiese sumarse la dramaturgia global de la película. Es decir liberarnos que está escrito y recriemos una versión personal. El guión sería sólo una guía para hacer un tema de jazz.
El resultado de eso hablan por sí por las imágenes captadas”

No hay comentarios.: