Una de las 8 películas que componen la colección "Libertadores" sobre los héroes de la independencia latinoamericana. Producido por Wanda Films & Lusa Films. Co-producido por TVE.

lunes, 16 de noviembre de 2009

La Camera Si2K C3i


“La imagen que César vió en la web [Pille Film] hace 2 años y medio atrás, es la de uno cameraman con una cámara mucho pequeña, del tamaño de uno celular, usando una mochila muy grande en la espalda.” Explicou Fábio Burtin sobre el comienzo de todo.
Con la realización de La Redota, Charlone tuvo la oportunidad traer esa camara em este proyecto. Y su desarollo fue como una história de aventura que no sabemos como si acabará.
Fábio Burtin, además tener participado da formacción del concepto fotografico da pelí és también 1o. asistente de camara, durante esa rodaje y en inúmerables otros trabajos en Brasil, recebeu carta blanca de Charlone para iniciar comuniciones con la fabricante de esta camara. La misma que rodó SlumDog Millionaire. Después del levantamiento de todas las opciones que tenían decidieron que comprarla no era una opción. Además su costo hollywoodiano, la camara necesitaba customización para ajustarse a las nuevas tecnologias y acessórios de cine importantes para Charlone y Burtin. Así los cabezas de esta operación percebirán que era posible desarollar esa customización en Brasil através da Movimento Cine Digital (Ralf Tambke e Clóvis Ghiorzi), representante da Silicon no Brasil. Y fue un hecho. Trabajaran con mucha fuerza por 06 meses para praticamente montar como querian todas sus partes y solamente dos (2) semanas antes de empezar el rodaje el protótipo quedó pronto para rodar.
En las manos del fotografo estan las lentes de cine en una base profesional para manejarla en la manos o steadycam. Ese equipo pesa unos 2Kg con lentes. Graba sin compressión y equivale a una 16 mm digital. Ya una similar de cine pesa 15Kg para arriba. Esa es la magia de esta camara – pequena y leve con mucha calidad de imagen. Via cables, las imagenes grabadas se almacenan en una computadora montada en una mochila o aún puede quedar en un pedestal donde una laptop graba todas las imagenes. En esa mochila o fotografo se movimenta com grande liberdad y velocidad impresionantes. Em esta película estan rodando ocho (8) pagenas de guión por dia. El normal és dos págenas. El viewfinder es una pieza muy interesante [foto]. Fue contruyeda por los brasileños y traerón también una igual con tecnologia America. Como se pudera ver en las imagenes seguintes seltrata de un equipo móvil muito útil que puede ser acoplado en la camara o en el ojo del fotógrafo de novo fornecendo grande liberdade de movimento.
El protótipo fue batizado SI2K C3i por Charlone.
Gracias a la colaboráccion de las empresas Silicon Imaging, Pelican, Movimento Cine Digital, JKL, Diesner y muchos otros colaboradores importantes. Ella está siendo testeada con esfuerzo en el campo de rodaje em Tacuarembó. Hice mucho calor.
Outra camara que hace parte del equipo de fotografia es la Canon 5D, una camara que está siendo bastante usada en publicidad y está en rodaje por cuenta de su poderoso sensor que dá un excelente desfoque. Portanto es una camara que propicia uma lenguaje cinematográfica. És una câmera fotográfica profesional que graba videos con mucha profundidad de campo. En momentos de grand intimidad, los espacios apretados ellos graban con esa camara. Acá El equipo de fotografia no invaden el espacio de los actores. El método de rodaje es lo más intimista y natural posible. Para um cineasta eso es que buscamos lenguaje de dirección y fotografias proporcionadas en un solo equipo.
www.pillefilm.de
http://www.pelican.com/
http://www.siliconimaging.com/
http://www.movimentocinedigital.com.br/






Ralf Tambke - Movimento Cine Digital




Clóvis Ghiorzi - 2o. Asistente de Camara (Movimento Cine Digital)

2 comentarios:

ARTURO ALMANZA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ARTURO ALMANZA dijo...

Tremenda Cinematografía. Buena esa muchachos, esa es la actitud del cine independiente de latino América, me parece muy chevere también lo de su búsqueda de una atmósfera de trabajo intimista.